Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

“Impacto del Doctorado en el crecimiento profesional”

Durante el año 2019 se volvió a realizar el “Curso introductorio a la carrera de Doctorado” de la Facultad de Psicología y Psicología, por segundo año consecutivo luego de iniciarse con éxito el año anterior. 

En esta oportunidad, el mismo se realizó bajo el lema “Impacto del Doctorado en el crecimiento profesional”, tomando como hilo conductor la importancia de realizar la carrera de Doctorado para quienes participamos activamente en la disciplina de la Psicología. La actividad se extendió a lo largo de doce encuentros entre marzo y diciembre en la Sede Centro con más de treinta personas provenientes de nuestro medio, del interior del país y también del exterior. Asimismo, este curso permitió plantear una actividad con características similares para realizarse el año próximo también en la Sede Pilar, apuntando a la numerosa demanda que se presentó en esa sede en relación con nuestra carrera.

Independientemente de que el espacio efectivamente funcionó como una instancia de consulta y acercamiento, este curso nos permitió cumplir con el objetivo de acercar a la carrera de Doctorado hacia nuestra comunidad, desmitificando falsos obstáculos en relación a las posibilidades de su realización, e indicando las opciones de crecimiento que el mismo permite concretamente de cara al desarrollo profesional de los psicólogos de diferentes orientaciones. 

Muchas de las personas que concurrieron, pudieron acerarse a presenciar las diferentes defensas orales y públicas de tesis doctorales realizadas este año. El Prof. Dr. Ignacio Barreira, Director del Doctorado en Psicología, señala que “nos alegra inmensamente poder llegar a nuestra comunidad de la Facultad de Psicología y Psicología por este medio, y continuar aportando a la disciplina con numerosos y diferentes desarrollos originales”. 

Compartir: