Robert Esser

Implementación del Convenio con la Universidad de Passau, Alemania en Ciencias Jurídicas

El lunes 10 de mayo, el Prof. Robert Esser de la Universidad de Passau, Alemania, expuso en el marco del encuentro "Día de Europa USAL 2021” sobre "La influencia del Derecho Europeo y de la European Public Prosecutors Office (EPPO) o Fiscalía Europea en los países en la Unión Europea".

En su disertación presentó las características de esta nueva oficina independiente y descentralizada de la Unión Europea, con competencia para investigar, enjuiciar y enjuiciar delitos contra el presupuesto de la Unión Europea, como el fraude, la corrupción o la corrupción grave. En esta fase, participan 22 países de la Unión Europea y sus actividades comenzarán en el mes de junio.

El Prof. Esser había realizado una estadía de enseñanza en la Facultad de Ciencias Jurídicas en el año 2017 y luego mantuvo un contacto estrecho con la Dirección de Cooperación Internacional.