Inauguración de la Octava Edición del Curso "El Rol y Función del Concejal Deliberante"

El 8 de abril, la Fundación Civilidad, en colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL), dio el inicio a la octava edición del prestigioso curso "El Rol y Función del Concejal Deliberante". La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente de la Fundación, Alberto Marchini Poleri y la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Mg. Livia Mercedes Uriol.

Este programa de capacitación está diseñado para concejales en ejercicio, futuros aspirantes al cargo, asesores o asistentes técnicos del Concejo Deliberante, o quienes tengan interés en la función pública, con el fin de brindar herramientas esenciales para llevar adelante la gestión de concejal, además de conocimientos teóricos y experiencias prácticas sobre la naturaleza, funcionamiento y relevancia del Concejo Deliberantes.

En esta nueva edición, el curso cuenta con la participación de concejales provenientes de varias provincias argentinas provenientes de distintos puntos del paìs, incluyendo Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, y Santa Cruz. Esta diversidad geográfica enriquece el programa, ofreciendo una plataforma única para el intercambio de experiencias y estrategias frente a los desafíos comunes que enfrentan las distintas jurisdicciones.

El curso "El Rol y Función del Concejal Deliberante" está estructurado para profundizar en temas clave como la legislación municipal, la ética en el servicio público, la gestión de proyectos comunitarios, y las habilidades de comunicación efectiva.

La metodología del curso combina sesiones teóricas con talleres prácticos, dictados por un cuerpo docente compuesto por profesionales y académicos de reconocida trayectoria en el ámbito del derecho y la administración pública. Esta interacción directa con expertos es una de las grandes fortalezas del programa, asegurando una experiencia de aprendizaje integral y aplicable.

La Fundación Civilidad y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) se complacen en ofrecer este espacio de crecimiento profesional y personal, reafirmando su compromiso con la formación de líderes capaces de contribuir significativamente al desarrollo y bienestar de sus comunidades, en pos del fortalecimiento de la democracia y la gestión pública eficiente en Argentina.