Incorporación de la revista “Miríada” a la REDIB

Con alegría la Facultad de Ciencias Sociales informa que la revista “Miríada” fue incorporada a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB). Asimismo, agradece el apoyo recibido desde el Rectorado, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo y la Dirección de Publicaciones Científicas.

La REDIB es un sistema de información sobre producción en el ámbito iberoamericano que incorpora indicadores de calidad editorial y científica. Se trata de un proyecto conjunto de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universia.

Para la selección de estas publicaciones REDIB aplica criterios de calidad inspirados en Latindex, con especial atención a la innovación técnica de los procesos y formatos de edición y a la ética de la publicación científica. El ámbito de actuación de REDIB se entiende más allá del estrictamente geográfico, dando también cabida a revistas que o bien se publican en países con una relación histórica, lingüística y cultural con el área de referencia, o tienen como objetivo el estudio de la cultura iberoamericana.

Las métricas que actualmente ofrece REDIB a nivel de artículo se basan en un acuerdo con Clarivate Analytics que permite incorporar datos de revistas recogidas en la Web of Science.

REDIB busca promover una filosofía de trabajo cooperativa: acceso a contenidos en su lugar original de producción, colaboración voluntaria de los editores y transparencia en el proceso de comunicación entre el usuario y el productor de la información. En el mismo sentido, la red pretende estimular la innovación tecnológica para localizar, difundir y gestionar la información científica, y generar vínculos entre editores y otros productores de contenidos académicos, autores y usuarios.