Pasar al contenido principal

Índice de Bienestar Económico y Social (IBES – USAL)

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales publicó el indicador de bienestar económico y social correspondiente al segundo trimestre del año.

El Índice de Bienestar Económico y Social (IBES) es un indicador trimestral que resume la situación económica y social de la población, lo cual facilita el análisis contextual para la toma de decisiones. Se elabora a partir de estadísticas oficiales publicadas y se obtiene de la combinación del Índice de Condiciones Macroeconómicas (ICOM) y del Índice de Inclusión Social (INSO).

El Índice de Bienestar Económico y Social (IBES) creció en el II trimestre de 2019 con respecto al trimestre anterior. Los factores que alimentaron este crecimiento son los de orden macroeconómico: el aumento de la cosecha, que estabilizó el PIB, la caída de la inflación, y la mejora del saldo de cuenta corriente del balance de pagos. Los indicadores sociales tuvieron un comportamiento mixto en el último trimestre observado, por lo que el Índice de Inclusión Social alcanzó el mismo nivel que en el I trimestre del año.

Ver más en: http://fceye.usal.edu.ar/archivos/fceye/docs/usal_indice_de_bienestar_set_2019.pdf
 

Compartir: