Informe Economías de Asia Pacífico

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales presentó el Informe Economías de Asia Pacífico, un informe sobre la caída y recuperación del comercio internacional en Asia Pacífico e India durante la pandemia.

La inversión extranjera directa (IED) es la mayor fuente de financiamiento externo para los países en vías de desarrollo. La pandemia tuvo un fuerte impacto en la movilidad de inversiones en la primera mitad de 2020, con una caída estimada en 49% (UNCTAD). Los países desarrollados, receptores de poco más de la mitad de la IED en 2019, experimentaron un desplome del 75% en el primer semestre, mientras que en los países en vías de desarrollo la caída fue menor (-16%). La reducción de los flujos al Asia se estima en 12%, debido a los relativamente buenos números de China.

Para ver el Informe completo, click aquí.