Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Informe Económico Mensual

El Instituto de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales presentó el Informe Económico Mensual (IEM), que incluye un análisis y prospectiva de la economía mundial y de la Argentina. 

En Agosto 2020 la economía argentina sigue complicada. En medio de un aumento de contagios y víctimas del COVID-19 el gobierno debió enfrentar una incipiente corrida cambiaria, con aceleración en la pérdida diaria de reservas del BCRA. La adopción de controles cambiarios extremos desde el 15 de septiembre no ha calmado a la plaza financiera. Por el contrario, ha exacerbado la incertidumbre sobre la estabilidad de las reglas de juego y profundizado la falta de credibilidad en las autoridades. Mientras tanto la actividad económica sigue sin recuperase. El INDEC informó que la desocupación de la mano de obra en el 1er trimestre de este año fue de 13,1%, la más alta de los últimos 16 años.

Escenario internacional. La economía mundial continúa la recuperación iniciada en mayo, tras el derrumbe de marzo y abril provocado por el COVID-19. En este contexto, la Reserva Federal modificó su esquema de política monetaria, postergando por más tiempo la normalización de las tasas de interés. El gobierno británico, a su vez envió al Parlamento la Internal Market Bill sobre cuestiones ya acordadas con la Unión Europea sobre el Brexit. Bruselas ha acusado al Reino Unido de violar el derecho internacional y se han suspendido las negociaciones bilaterales, de modo que resurge la expectativa de un Brexit sin acuerdo. 

Lo que viene:
Misión del FMI.
Se espera para la semana próxima el inicio de negociaciones con el FMI para reperfilar hacia el futuro los pagos por el préstamo de U$S 44.000 M otorgado a nuestro país en 2018 y 2019.


Ver IEM, click aquí.
 

Compartir: