Iniciaron las Capacitaciones de la Dirección de Investigación (VRID)

El jueves 11 de abril se dio inicio al ciclo de capacitaciones que ofrece el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador (USAL)  a través de la Dirección de Investigación, con el "Seminario de capacitación para la planificación de la investigación y su acompañamiento: ¿Cómo planificamos el acompañamiento del trabajo de investigación de nuestros alumnos?" a cargo de la Dra. María Laura Pérez Gras.

El Seminario, que consta de dos encuentros, tiene por objetivo orientar a Tutores o Directores de Proyectos de Investigación de la USAL en el diseño y la planificación de estrategias con el fin de que logren guiar todo el proceso de investigación de alumnos de grado o posgrado hacia buen puerto. En el primer encuentro participaron más de 30 cursantes de las siguientes Unidades Académicas: Escuela de Lenguas Modernas, Facultad de Arte y Arquitectura,  Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Medicina, Facultad de Psicología y Pedagogía, Programa de Educación a Distancia (PAD/SIED) y el Vicerrectorado de Formación.

Las capacitaciones que conforman el Ciclo son internas, es decir, destinadas a miembros de nuestra comunidad universitaria. Se dictan desde el año 2019 y varían los destinatarios específicos de acuerdo a las temáticas que se abordan en cada curso y a las demandas de los Institutos de Investigación. El año pasado se dictaron 12 capacitaciones alcanzando una importante convocatoria de asistentes. Este año se organizará el dictado de otros cursos que abordarán temáticas tales como la formación de recursos humanos en investigación, metodología de la investigación para principiantes y estado del arte y marco teórico con sus estrategias para búsquedas bibliográficas en bases de datos.

Para mayor información no duden en dirigirse a: investigacion@usal.edu.ar