Inicio de la Diplomatura Superior en Fonética y Fonología Inglesas (4º cohorte)

El viernes 14 de abril comenzó a dictarse la Diplomatura Universitaria Superior en Fonética y Fonología Inglesas, con los módulos Fonética articulatoria y Fonología contrastiva a cargo de las docentes Virginia Pérez de Casal y Andrea Perticone, respectivamente. El Lic. Marco Luccon, responsable de la titulación, dio la bienvenida a los cursantes y presentó a las docentes. Estuvo presente también la Prosecretaria Académica de la Escuela, Verónica Repetti, quien había estado en contacto con los cursantes durante el proceso de inscripción.

Los participantes de esta diplomatura -profesores de inglés, traductores e intérpretes- provienen no sólo de CABA y AMBA sino también del interior y de otros países. El plan de estudios se completará con los módulos: Fonología general, a cargo de la prof. Pérez de Casal; y Didáctica de la fonética y fonología inglesas, a cargo de la Prof. Andrea Perticone, en el segundo cuatrimestre. A través de un enfoque teórico-práctico, los cursantes adquirirán conocimientos avanzados sobre la descripción de los movimientos de los órganos del habla, los procesos fonológicos y la entonación del inglés, y comprenderán las diferencias fonéticas y fonológicas entre el inglés y el español. Además, aprenderán nociones básicas sobre la didáctica de la fonética y la fonología inglesa.

La Diplomatura es una propuesta académica sistematizada de profundización, actualización y perfeccionamiento en los componentes teóricos y prácticos relacionados con la disciplina de estudio.

Más información en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-universitaria-superior-fonetica-fonologia-inglesas