Inicio de la segunda cohorte de la Diplomatura en Estudios Irlandeses

El viernes 16 de abril dio inicio el dictado de la Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses (R.R. 300/20), en modalidad virtual, con el módulo “Irlanda: ayer, hoy y mañana”, a cargo de la Dra. María Eugenia Cruset, con la presencia de la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, y la Prosecretaria Académica, Verónica Repetti.

Por su parte, el sábado 17 de abril, comenzó el módulo “Construcción de la identidad irlandesa”, a cargo de la Lic. Viviana Keegan, docente de la diplomatura e investigadora principal en el proyecto y el módulo “Historia de la inmigración irlandesa”, que dictarán alternadamente ambas docentes.

El Seminario de temática variable este cuatrimestre versará sobre literatura y estará a cargo de la Lic. María Graciela Eliggi,  profesora de Lengua y Literatura Inglesas, y magíster en Inglés con orientación en Literatura Angloamericana por la UNRC y directora del programa de Investigación “Literaturas Contemporáneas en Diálogo” de la UNLPam. Asimismo, se han previsto charlas complementarias a cargo de visitas como el escritor Eduardo Cormick; el economista Rizzo y una clase magistral especial sobre Irlanda y el Brexit, a cargo del Dr. Justin Harman, docente invitado de la Diplomatura.

La Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Irlanda en Argentina, es una oferta única en el país y la región, y la primera propuesta de estudios que intenta ahondar en varios campos del saber ligados a la cultura irlandesa, con la que nos proponemos tener una fuerte y significativa presencia nacional e internacional en las áreas en desarrollo de los estudios irlandeses, que permitirá adquirir conocimientos que no se han impartido nunca formalmente.

La Cátedra de Estudios Irlandeses en la Universidad del Salvador que, desde nuestra Escuela, se erige en foco de difusión de la cultura irlandesa, en sus manifestaciones lingüísticas, literarias e históricas, y en las de los inmigrantes irlandeses en la Argentina y sus descendientes. Asimismo, propicia una mayor interacción con otras instituciones universitarias, tanto de Irlanda como de otros países, que cuentan con cátedras relativas a estudios irlandeses.

Más información en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-universitaria-estudios-irlandeses