Inicio de la segunda cohorte de la Diplomatura en Formación en Lengua Italiana

El lunes 8 de agosto comenzó el dictado de la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria en Formación en Lengua Italiana (R.R. 06/21), que se dicta en modalidad completamente a distancia, bajo la coordinación de las profesoras Nora Sforza y Mónica Arreghini.

Esta Diplomatura se presenta en la modalidad a distancia, alternativa adecuada para la formación que se postula como respuesta a la necesidad de democratizar la enseñanza, brindando acceso a cursantes de todo el país interesados en esta propuesta formativa. La modalidad a distancia se constituye como una alternativa metodológica acorde con las necesidades de formación actuales. Implica el diseño de ambientes de aprendizaje innovadores, a través de la aplicación de una metodología centrada en los procesos de aprendizaje de los alumnos de italiano, con la mediación de recursos tecnológicos.

La Diplomatura en Formación en Lengua Italiana se compone de tres módulos, "La Enseñanza del Italiano en Contextos Diversos"; "Escritura Creativa en Italiano"; y "Diseños de Materiales Didácticos". Se dicta en idioma italiano, en convenio con el Istituto Italiano di Cultura.

Más información en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-formacion-lengua-italiana