Inicio de la tercera cohorte de la Diplomatura en Estudios Irlandeses

El viernes 13 de agosto dio inicio el dictado de la Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses (R.R. 300/20), en modalidad virtual, con la presencia de sus responsables, Dra. María Eugenia Cruset y Lic. Viviana Keegan, acompañadas de la Directora de la Escuela, Paula Ortiz, y de la Prosecretaria Académica, Verónica Repetti.

La Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Irlanda en Argentina, es una oferta única en el país y la región, ya que es la primera propuesta de estudios que intenta ahondar en varios campos del saber ligados a la cultura irlandesa, con una fuerte y significativa presencia nacional e internacional en las áreas en desarrollo de los estudios irlandeses, que permite a los cursantes adquirir conocimientos que no se habían impartido nunca formalmente.

El plan de estudios propone los siguientes módulos: "Irlanda: ayer, hoy y mañana", a cargo de la Dra. Cruset; "Construcción de la identidad irlandesa", a cargo de la Lic. Keegan; "Historia de la inmigración irlandesa", que dictarán conjuntamente ambas docentes y el Seminario de temática variable, que este cuatrimestre estará a cargo del profesor irlandés Marcas Ó Murchú,  y versará sobre Lengua, Música y Cultura irlandesas.

Para esta cohorte, la Embajada de Irlanda en Argentina convocó a la postulación de candidatos de Argentina y América Latina, para otorgar 5 becas completas para cursar la diplomatura. Los postulantes presentaron sus datos, su CV y una carta de motivación para acceder al financiamiento ofrecido por la Embajada. El Comité Evaluador, integrado por representantes de la Embajada de Irlanda en Argentina, de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS), y de la Universidad del Salvador evaluaron las 56 candidaturas recibidas. En el proceso de selección se prestó especial atención a la formación académica y los intereses y líneas de investigación manifestados en las cartas de motivación recibidas, así como el potencial impacto que esta formación podría tener tanto para el candidato y su comunidad como para la sociedad. Los candidatos seleccionados fueron: Camila Abbondanzieri, María Luz Ciccone, Tamara Bustos, Miguel Guarnochea y Oriana Pérez Ponce. Los candidatos aceptaron el cumplimiento de los compromisos académicos de la Diplomatura Universitaria (que tiene una duración de 4 meses y una carga horaria virtual de 8 horas semanales) así como también la presentación y aprobación del Trabajo Final requerido para la aprobación de la titulación.

Más información en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-universitaria-estudios-irlandeses