Inicio de la tercera cohorte de la Diplomatura en Formación en Lengua Italiana

El lunes 7 de agosto comenzó el dictado de la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Formación en Lengua Italiana (R.R. 06/21), que se dicta en modalidad completamente a distancia, bajo la coordinación de las profesoras Nora Sforza y Mónica Arreghini.

En ese contexto, el jueves 10 de agosto, las responsables de la diplomatura organizaron un encuentro sincrónico, con el fin de que los docentes y alumnos de esta cohorte pudieran conocerse y manifestar sus expectativas de cara al inicio de la cursada. Participó también de la reunión la Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, para dar la bienvenida a los participantes y al cuerpo docente.

Esta Diplomatura que se dicta en la modalidad a distancia brinda acceso a cursantes de todo el país interesados en esta propuesta formativa única en su disciplina. La modalidad a distancia se constituye como una alternativa metodológica acorde con las necesidades de formación actuales. Implica el diseño de ambientes de aprendizaje innovadores, a través de la aplicación de una metodología centrada en los procesos de aprendizaje de los alumnos de italiano, con la mediación de recursos tecnológicos.

La Diplomatura en Formación en Lengua Italiana se compone de tres módulos, "La Enseñanza del Italiano en Contextos Diversos", a cargo de Analía Soria; "Escritura Creativa en Italiano", a cargo de Romina Faragasso; y "Diseños de Materiales Didácticos", a cargo de Mónica Arreghini. Se dicta en idioma italiano, en convenio con el Istituto Italiano di Cultura.

Más información en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_diplomatura-formacion-lengua-italiana