Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Inicio de Práctica PreProfesionales en “Fundación River Plate”

El viernes 16 de abril, la docente Daniela Gonen, de la Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales, acompañó en el primer encuentro presencial de las prácticas preprofesionales de la carrera, a las alumnas Catalina del Pino, Victoria Lescano (ambas de tercer año), Mia de Maio, Valentina Maronna (cuarto año), quienes están iniciando esta experiencia en la Fundación River Plate. Este encuentro se realizó en la sede de la institución, donde funciona el estadio de fútbol del club, en el barrio de Núñez. 

Las alumnas fueron recibidas por el equipo profesional, integrado por dos trabajadoras sociales y un coordinador deportivo de la Fundación, quienes presentaron la tarea llevada a cabo desde esta organización. Al mismo tiempo se compartió información sobre sus inicios, objetivos, misión, valores y los ocho programas que llevan a cabo. 

Desde la “Fundación River Plate”, se propuso a las alumnas ser parte del Programa llamado "Valores a la cancha", donde podrán poner en práctica las herramientas propias de nuestra profesión en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad.

La Escuela de Servicio Social agradece muy especialmente a la “Fundación River Plate” por recibir a sus alumnas durante el ciclo académico 2021. Un año que continúa presentando desafíos permanentes en el marco de los nuevos escenarios originados a partir de la pandemia. 
 

Compartir: