Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Inicio del ciclo 2023: cátedras de Introducción al Trabajo Social y Problemas Sociales

El viernes 17 de marzo, por primera vez desde la apertura de la carrera de Trabajo Social en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” en 2021, comenzaron a dictarse las cátedras correspondientes al Eje Específico de manera presencial, previéndose una cursada mixta durante este ciclo lectivo. 

Las cátedras “Introducción al Trabajo Social”, a cargo de las Lic. Marisa Martino y Verónica Soto y “Problemas Sociales”, a cargo de las Lic. Silvia González y Liliana Rinaldi, corresponden a primer y segundo año de la carrera, que se cursan durante el primer cuatrimestre. 

“Introducción al Trabajo Social” se constituye como la primera materia correspondiente al Eje Específico de la carrera y brinda contenidos introductorios, que posteriormente se desarrollan a lo largo de los cuatro años de formación.  Representa una primera aproximación a los conceptos, fundamentos, historia, niveles de intervención y metodología propia del Trabajo Social. 

“Problemas Sociales” tiene por finalidad abordar algunos problemas sociales, desde diferentes perspectivas; lo social, lo psicológico y el marco legal.

La Escuela de Trabajo Social da la bienvenida a las nuevas alumnas y les desea un muy buen ciclo académico. 


 

Compartir: