Inicio del Curso de Interpretación Italiano-Español, niveles 1 y 2

El martes 6 de abril comenzaron los Niveles 1 y 2 del “Curso Anual de Extensión de Interpretación Italiano-Español”, en modalidad virtual, propuestas formativas elaboradas por nuestros profesores Néstor Saporiti y Valeria De Agostini, intérpretes profesionales y docentes de los Traductorados en Italiano de nuestra Escuela de Lenguas Modernas.

Las propuestas tienen por objetivo formar a traductores y futuros traductores de italiano en las técnicas de interpretación, ofreciendo un complemento a su formación de grado y ampliando sus oportunidades profesionales en el futuro. Se utiliza la plataforma Blackboard para las clases asincrónicas y, para los encuentros sincrónicos semanales, se utiliza la aplicación Zoom, que cuenta con un complemento específico para la modalidad de interpretación simultánea, contribuyendo también a la formación de profesionales en interpretación remota. Los niveles se cursan los martes, de 18 a 20.

Los contenidos abarcan una introducción general al curso; diferentes formas de interpretación; preparación del intérprete; la interpretación consecutiva; aspectos fonéticos del italiano; contrastividad; deontología; asociaciones profesionales; ejercicios prácticos; interpretación simultánea; breve historia; mecanismos mentales; tipos de interpretación; práctica específica. Las prácticas se harán desde y hacia cada idioma, divididas por temas.

Ambas capacitaciones se ofrecen en el marco del Convenio con el “Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires”, con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, como contribución a la mejora a la enseñanza/didáctica del italiano en nuestra Institución y en el país.

La bienvenida a los cursos estuvo a cargo de la Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, quien también realiza el acompañamiento tecnológico de las plataformas que se utilizan en la Escuela.

Más información: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_extracurricular#IntItaliano