Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Inicio del Taller de Extensión “Pronunciation Clinic”

El miércoles 12 de agosto comenzó la segunda edición del año del taller de extensión “Pronunciation Clinic” de la Escuela de Lenguas Modernas, a cargo de la Prof. Lic. Cinthia Smith, especialmente orientado a que los alumnos de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas en inglés perfeccionen su pronunciación en la lengua. 

El taller brinda a los participantes los contenidos en modalidad virtual, a través de un aula virtual en Google Classroom, para la asignación y seguimiento de tareas de los alumnos y encuentros sincrónicos vía Meet para encuentros semanales. El taller tiene por objetivo ayudar a sus asistentes a relacionar la teoría aprendida en la asignatura ‘Fonética y Fonología Inglesas I’ con la ejercitación realizada en cada encuentro, con el objetivo de mejorar la precisión en la producción de sonidos, ritmo y discurso interactivo.

En cuanto a la metodología de trabajo, se pone el énfasis en la práctica, aunque haciendo referencia a conceptos teóricos. El trabajo se lleva a cabo por medio de grabaciones de audio que los alumnos entregan a medida que se avanza con las actividades propuestas. La docente evaluará la evolución de los alumnos durante el transcurso de las clases sincrónicas online, brindando retroalimentación (feedback) individual y grupal. El uso de la tecnología facilita la utilización de las técnicas de comparación con el modelo a seguir, imitación mediante repetición, y la creación del hábito de monitoreo. Progresivamente, se comienza con ejercitación menos controlada. 

Los trabajos desarrollados durante las clases serán parte de un portafolio de trabajos que los estudiantes confeccionarán al finalizar el taller, momento en el que se encontrarán mejor posicionados para monitorear su pronunciación, y se esperará que se interesen por mejorar aún más la misma.

Compartir: