Institute of World Economics and Politics

El día 4 de septiembre, la profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales, María del Pilar Álvarez, participó de un encuentro académico en el Institute of World Economics and Politics (IWEP) de la Chinese Academy of Social Sciences (CASS). En el marco de dicha actividad, discutieron distintas problemáticas en torno a las relaciones Argentina y China, como así también la posibilidad de afianzar lazos de cooperación en investigación con el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IDICSO-Unidad Asociada al CONICET) de nuestra Facultad.

El Institute of World Economics and Politics (IWEP) se fundó en 1964 en el marco de la Chinese Academy of Social Sciences(CASS)  de la República Popular China. La CASS es el think-tank más grande del país. El IWEP se focaliza en investigaciones sobre economía y política internacional. Cuenta con una planta de 133 investigadores de tiempo completo divididos en seis centros de investigación. Además, posee una revista académica bimensual y una editorial.

A fin de continuar afianzando lazos de cooperación con el IWEP-CASS, una delegación del Instituto visitará la USAL en noviembre. En el marco del encuentro, discutiremos la posibilidad de generar proyectos de investigación conjuntos.