Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Susana Biasi, Malvina Aparicio, Guadalupe García, Laura Calderón y Marcela Gallegos.

Instituto de Investigación en Lenguas Modernas: Encuentro de investigadoras

El jueves 20 de febrero tuvo lugar el Primer Encuentro de Trabajo de este año académico del equipo de investigación VRID 1880, “An Ecocritical Approach to Shakespeare’s ‘Roman Plays’. Aproximación Ecocrítica a los ‘Textos Romanos’ de Shakespeare”.

Previamente, el 7 de enero, habían realizado un encuentro informal para ver la película Titus Andronicus, obra de William Shakespeare sobre la que se enfocan en este momento. La directora del proyecto, Dra. Malvina Aparicio se encuentra trabajando con la investigadora principal e historiadora Susana Biasi para integrar la obra literaria con sus respectivas notas históricas. Las investigadoras trabajan las obras de Shakespeare desde la perspectiva de la ecocrítica, lo que constituye un enfoque innovador en materia de estudios shakespeareanos. Asimismo, realizan asociaciones con obras de arte para reflejar la estilística renacentista de los Textos Romanos. 

Participaron de la reunión las investigadoras Malvina Aparicio, Susana Biasi, Laura Calderón, Marcela Gallegos y Guadalupe García. En esta ocasión, implementaron la modalidad de grabar las discusiones que mantuvieron durante el encuentro, a modo de registro y también para circular el material entre las dos investigadoras que no pudieron asistir en esta oportunidad, Silvina Barna y Marianela Sánchez. 

Las investigadoras también se encuentran trabajando en la presentación de ponencias relacionadas con su tema de investigación en las II Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas y VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa, a celebrarse el 20 y 21 de mayo de este año.

Compartir: