Instituto de Investigación en Lenguas Modernas: Encuentro de investigadoras

El 30 de marzo las investigadoras Ofelia Veltri, Norma Andrada y Verónica Repetti, también, Coordinadora de Investigación del Instituto de Investigación en Lenguas Modernas, mantuvieron un encuentro de trabajo en pos de un nuevo Proyecto de Iinvestigación que involucrará las IA generativas en traducción e interpretación, en la Educación Superior, con el objetivo de presentarlo para la convocatoria SIGEVA-USAL 2024-2025.

Ofelia Veltri, Directora del proyecto SIGEVA 80020210100067US ”La Inteligencia Humana y su fortalecimiento en el siglo XXI para coexistir y colaborar con la Inteligencia Artificial: un dilema que busca su solución en el área de la educación superior”, con cuyo equipo, integrado por las investigadoras Gabriela Aguilar, Andrea Rodríguez y Verónica Repetti, vienen investigando sobre el IA desde hace más de 5 años, dirige el Department of Educational Technology, que engloba la investigación, difusión y aplicación de los desarrollos en inteligencia artificial y otras cuestiones relacionadas con educación y tecnología. Norma Andrada, es investigadora principal el IILM y ha participado en proyectos relacionados con la Interpretación y el desarrollo de la memoria a corto plazo y de trabajo durante los últimos cuatro años.

Este tipo de encuentros se realizan en pos de la búsqueda de nuevos objetivos de investigación innovadores en el área disciplinar de las Lenguas Modernas.