Instituto de Investigación en Lenguas Modernas: Encuentro de Investigadores en Estudios Shakespeareanos

El lunes 17 de abril, el equipo de investigación del proyecto SIGEVA 80020220200079US “Shakespeare Ecocrítico: Continuidad, violencia y territorio en Hamlet (1600-1) y Macbeth (1606)”, dirigido por la Dra. Malvina Aparicio e integrado por Susana Biasi, Silvina Barna, Marcela Gallegos, María Laura Calderón, Guadalupe García y Eric Davidovich, mantuvo una reunión presencial para continuar con su trabajo en el proyecto y preparar la conmemoración del aniversario de la muerte de William Shakespeare, que ha propiciado que el 23 de abril sea declarado como Día de la Lengua Inglesa.

Para honrar esta celebración en la Escuela de Lenguas Modernas, el equipo de investigación eligió exponer el póster realizado en el último proyecto de investigación finalizado en el año 2022 “Los romanos en Britania: estudio ecocrítico de su construcción y disolución”, que también exploró otro conjunto de obras del célebre autor inglés, siempre desde una perspectiva ecocrítica. La presentación del póster será el 11 de mayo, bajo la consigna “A Shakespeare’s Day”, y durante toda la jornada se exhibirá el póster digital en las pantallas de la Escuela. Asimismo, se convocará a la comunidad educativa a una breve presentación, a las 10 y a las 18 hs, en la que los investigadores explicarán los contenidos del póster e invitarán a alumnos y docentes a incorporar esta modalidad innovadora y concreta de presentación de resultados de investigación para sus clases, proyectos, etc.