Instituto de Investigación en Lenguas Modernas: encuentro de investigadores TSC

El 19 de abril se realizó una nueva reunión del equipo de investigación que lleva adelante el Proyecto SIGEVA 80020220200084US «"Devenir argentino": La construcción de la identidad irlandesa, a partir de la prensa diaspórica comunitaria. El caso de The Southern Cross en el período 1896-1910». Estuvieron presentes en el encuentro: María Eugenia Cruset (directora), Viviana Keegan (investigadora principal), Paula Ortiz (investigadora principal), Verónica Repetti (investigadora adjunta), y Jeremías Rodríguez (investigador asistente).

Durante la reunión, los investigadores analizaron y pusieron en común sus reflexiones sobre el texto que enviarán para la propuesta sobre una mesa de estudios irlandeses en las Jornadas Interescuelas Departamentos de Historia, a celebrarse en la Universidad Nacional de Rosario, del 18 al 21 de septiembre de 2024.

A continuación, trabajaron sobre el proyecto actual, que gira en torno a las celebraciones patrias o religiosas de los irlandeses en Argentina y de sus descendientes, tal como las refleja el periódico de la comunidad irlando-argentina, The Southern Cross.

Al finalizar la reunión, se pautó y distribuyó el trabajo de cara a las próximas reuniones.