Instituto de Investigación en Lenguas Modernas: reuniones de investigadoras del proyecto sobre Inteligencia Humana e Inteligencia Artificial

El lunes 23 de mayo tuvo lugar una reunión presencial en la Escuela de Lenguas Modernas del Equipo de Investigación dirigido por la Dra. Ofelia Veltri y compuesto por Verónica Repetti, Gabriela Aguilar y Andrea Rodríguez.

El objetivo central de la reunión fue analizar la prueba piloto de la encuesta que diseñaron para el trabajo de campo del proyecto de investigación vigente, realizada en el mes de mayo. A la luz de las conclusiones obtenidas de la prueba piloto, reformularon el diseño del formulario electrónico que prevén circular entre docentes de educación superior para analizar el uso de inteligencia artificial aplicada al diseño, implementación y evaluación de sus clases y a recabar qué percepción tienen estos profesores sobre la coexistencia de la inteligencia humana con la inteligencia artificial.

El equipo mantuvo una segunda reunión el 30 de mayo, esta vez en modalidad virtual, para concluir el armado del formulario y realizar una revisión general del mismo, antes de lanzar las encuestas entre los docentes que formarán parte del trabajo de campo, que incluirá entrevistas breves para profundizar en las respuestas obtenidas, y que se realizarán luego del análisis de los datos recabados en las encuestas.

El equipo trabaja actualmente en el Proyecto de Investigación SIGEVA 80020210100067US: “La Inteligencia Humana y su fortalecimiento en el Siglo XXI para coexistir y colaborar con la Inteligencia Artificial: un dilema que busca su solución en el área de la educación superior”.