Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Intercambio de ideas

El 21 de octubre se llevó a cabo la “Primera reunión de intercambio de ideas” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL y el Departamento de Jurisprudencia Universitá Degli Studi de Pavia bajo la temática “Aspectos relevantes del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, propiedad intelectual y solución de controversias”.

Un grupo de profesores, estudiantes e invitados de distintas partes del país y de la República Oriental del Uruguay conversaron con la Dra. Marina Tavassi,  Docente de Derecho Industrial Universitá Degli Studi di Pavia y Presidente de la Corte de Apelación de Milán.

La actividad fue convocada por el Dr. Santiago Deluca, Director del Seminario Permanente de Investigación en Derecho Económico y de la Integración", con apoyo de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Facultad. 

Dos disertantes invitados argentinos, la Dra. Sandra Negro, Titular de Derecho de la Integración UBA,  Directora del CEIDIE; y el Emb. José Luis Pérez Gabilondo, Subsecretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y docente de Derecho Internacional Público UBA, presentaron como temas disparadores, los aspectos relevantes del acuerdo en principio EU-MERCOSUR y la solución de controversias. Por su parte, la Dra. Marina Tavassi comentó la estructura jurisdiccional italiana sobre el tema y algunas novedades europeas, como la relativa a las patentes unitarias europeas, las cuales tendrán impacto en las relaciones entre ambos bloques. 

La Facultad de Ciencias Jurídicas agradece la participación de las cátedras de Derecho Internacional Público de la Prof. María Teresa Moya Domínguez y la Prof. Silvia Menéndez, de Derecho Económico Internacional, con la Prof. Marisa Garsco y de Derecho de la Integración con la Prof. Celina Peinado. 

De las conclusiones de este encuentro surgirán propuestas de investigación y extensión entre nuestras dos Instituciones.


 

Compartir: