Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Internacionalización en Casa: Metodología COIL entre la Facultad de Ciencias Jurídicas USAL y el Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora, México

Han comenzado las actividades preparatorias de un programa COIL en el dictado de la materia "Sociología y Criminología" en la Carrera de Abogacía, Sede Centro, por parte de la profesora de la USAL Eugenia González Cuidet  y la profesora Claudia Esthela Espinoza Cid del Departamento de Derecho de UNISON. 

La institución mexicana posee amplia experiencia en esta metodología, que promueve las colaboraciones académicas a distancia, entre profesores y estudiantes de distintas universidades. En la USAL la docente recibe apoyo del equipo de la DCI y del área de asuntos internacionales de la Facultad.

Con este tipo de actividades se fortalecen las competencias globales e interculturales de los estudiantes y se promueve la "Internacionalización en Casa". El COIL (Collaborative Online International Learning) requiere de la participación de al menos dos profesores, que imparten cada uno en su respectivo país, una clase con contenidos semejantes. 

Ambas profesoras definirán una serie de dinámicas, actividades y/o proyectos que sus estudiantes desarrollarán de manera colaborativa con los alumnos de la otra institución en forma de equipos. Los estudiantes podrán valerse de los recursos didácticos y tecnológicos dispuestos por la institución, apoyándose además en su propio sentido creativo.

¡Les deseamos muchos éxitos a las docentes y a sus estudiantes!

Compartir: