Internacionalización Escuela de Lenguas Modernas: reunión para la organización de un seminario conjunto sobre Estudios Irlandeses entre la UNAM de México, la USP de Brasil, y la USAL

El pasado 22 de octubre tuvo lugar una reunión de trabajo con el fin de organizar un seminario conjunto sobre Estudios Irlandeses entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidade de São Paulo (USP) Brasil, y la Universidad del Salvador (USAL), en la que participaron: Aurora Piñeiro y Mario Murgia (UNAM); Laura Izarra (USP); Verónica Repetti y Paula Ortiz (USAL) y Justin Harman, Presidente de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS).

Durante la reunión, se conversó principalmente sobre la realización de un seminario internacional de quince encuentros, que versará sobre el contexto histórico, artístico y literario de la diáspora irlandesa en cada uno de los tres países. El cierre estaría a cargo del Ex Embajador Harman con un módulo sobre el lenguaje en las relaciones internacionales de Irlanda.

El seminario “Ireland at an International Crossroads: History, Culture and Arts. 1922 and Beyond” se dictará en modalidad virtual durante los meses de febrero, marzo y abril, los jueves de 10 a 12 y será plurilingüe, destinado a alumnos de las tres instituciones universitarias y público en general.

Con este tipo de actividades se fortalecen las competencias globales e interculturales de los estudiantes y se busca visibilizar la Escuela como centro de cultura e idiomas, como así también establecer y profundizar las relaciones institucionales.