Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Interpretación de la Prof. Francesca Capelli del escritor italiano Gianrico Carofiglio en la “Feria del Libro”

El sábado 29 de abril, Francesca Capelli, docente de la cátedra de “Gramática italiana” en las carreras de Traductorado Público y Científico-Literario de Italiano de la USAL, realizó la interpretación consecutiva del escritor italiano Gianrico Carofiglio en un encuentro con el público en la “47.a Feria Internacional del Libro” de Buenos Aires. 

El autor fue presentado por el Istituto Italiano di Cultura junto a las editoriales Riverside Agency y Duomo Ediciones. En conversación con el escritor y traductor Guillermo Piro sobre su último libro La disciplina de Penélope, una novela negra apasionante recientemente traducida al español, Carofiglio, ex fiscal antimafia y autor de historias policiales, refiere que se trata de la historia de un crimen sin resolver que tiene como protagonista a una ex fiscal a quien recurrirán para dilucidar quién ha sido el autor de ese homicidio: "La mirada femenina es más rica, menos rígida, capaz de captar los matices, y la mirada masculina, por razones culturales es menos atenta a la complejidad". 

Una vez más nuestros docentes son convocados para oficiar de intérpretes de los autores y personalidades de la cultura que nos visitan desde Italia.
 

Compartir: