Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Introducción al Herrado Equino

El lunes 30 de septiembre se llevó a cabo en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” organizado por el área de Extensión de la Escuela de Veterinaria, el curso para herradores y veterinarios: “pie equino: abordaje en conjunto”. El curso fue impartido por el Herrador Tomás Lockey y el médico veterinario Martín Pérez, quienes trabajan en conjunto en su práctica privada brindando a los asistentes una excelente disertación con presentación de casos, y luego en los Boxes de las instalaciones del Campus, realizaron una mostración práctica con uno de los equinos, quien había sido preparado con antelación.

En la mostración se proyectó en una pantalla sincrónicamente al trabajo en el Box de los profesionales para que los casi 40 participantes pudieran hacer el seguimiento de la práctica.

Concurrieron alumnos del último año de la carrera de veterinaria, así como médicos veterinarios, los que algunos concurrieron junto a su herrador de confianza.

La importancia de esta jornada fue el concepto del abordaje en conjunto, Médico veterinario-herrador, y que los participantes puedan obtener ventajas para su futuro profesional, entendiendo que el equipo siempre es más que la suma de las partes.
 

Compartir: