Investigadores de la USAL en el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM)
Integrantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador (USAL) participaron en el “XXI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación” (ENACOM) que tuvo lugar entre el 4 y el 6 de septiembre en la Ciudad de San Salvador de Jujuy. El grupo estuvo integrado por Francisco Arri, Laura Díaz, Ana Laura García Luna, Florencia Giuliano, Constanza Lazazzera, Florencia Maderna, Gabriela Pagani, Graciela Paredes, Mariana Pelliza, Raquel Soto, Rodolfo Gómez y Francisco Albarello.
En el evento, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), se divulgaron las investigaciones que se hacen en el marco del Instituto de Investigación de la Facultad. Gabriela Pagani, Raquel Soto, Constanza Lazazzera y Mariana Pelliza expusieron sobre los desafíos y propuestas desde la comunicación organizacional para la consolidación de enfoques DEI. En tanto, Francisco Arri, Ana Laura García Luna y Graciela Paredes hablaron sobre el rol de Instagram en los hábitos informativos de los estudiantes universitarios. Laura Díaz, Florencia Maderna, María Florencia Giuliano presentaron su ponencia sobre Instagram como plataforma para el periodismo de soluciones en la pospandemia: Caso red/acción. Pagani expuso además sobre la renovación e impactos de un sistema de medios intergeneracional.
También se presentó el libro Edutubers. Docentes en pantallas, escrito por Francisco Albarello, Ana Laura García Luna y Francisco Arri Además, en el panel “Investigar en Red: consumos emergentes de noticias en Latinoamérica” participaron Francisco Arri, Graciela Paredes y Ana Laura García Luna
La Facultad ganó 15 reconocimientos en EXPOCOM, el espacio para la muestra y divulgación de producciones realizadas por los estudiantes en el marco de diferentes cátedras pertenecientes a las carreras adheridas a FADECCOS. Los premios se recibieron en las categorías documental sobre una temática, estrategia comunicacional, producción web publicitaria o corporativa, serie web periodística, nota de investigación, revista impresa/digital. entrevista periodística, campaña publicitaria para medios audiovisuales, campaña publicitaria gráfica, vía pública/outdoor, spot publicitario, magazine, podcast de ficción, streaming de video y streaming de contenido audiovisual. Además, nuestra Universidad colaboró en la evaluación de los trabajos con más de 20 evaluadores.
Finalmente, en la Asamblea de FADECCOS representó a la Facultad la Dra. Graciela Paredes, quien fue nombrada miembro de la Comisión Directiva de la Federación en la Secretaría de Capacitación.
- Inicie sesión para enviar comentarios