Invitación del IIC a la inauguración de la muestra sobre Leonardo Da Vinci en el Palacio Barolo

El jueves 7 de noviembre se inauguró la muestra “1519-2019: el Genio de Leonardo da Vinci - Máquinas e Inventos”, como cierre de los tres días de eventos “IN-GENIO italiano": Leonardo Da Vinci entre Medicina, Arte y Ciencia”, en el Bajo del Palacio Barolo.

Invitada por la Directora del Istituto Italiano di Cultura, Donnatella Cannova, la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, Paula Ortiz, conversó con ella acerca de la colaboración emprendida entre la Escuela y el Instituto Italiano de Cultura - IIC, después de la reunión que habían mantenido en septiembre, en la sede del Instituto, sobre el desarrollo de los proyectos conjuntos financiados con la contribución ministerial del gobierno italiano a nuestra Universidad. Los proyectos que contribuirán a la mejora de la didáctica del italiano en nuestra institución son: taller de léxico jurídico italiano (ya realizado), traducción simultáneo-consecutiva italiano-español, y curso de especialización en cultura y literatura italianas.

Asimismo, la ocasión fue propicia para conversar con los líderes de los proyectos en cuestión, Nora Sforza y Néstor Saporiti, docentes de los Traductorados Público y Científico-Literario en italiano, que se dictan en la Escuela desde 2016.