Irene Wais

Irene Wais impulsora de un proyecto que será finalista del Festival Internacional “Premios América Latina Verde 2021”

La Profesora Irene Wais, docente de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales, es la impulsora de un proyecto rosarino que será finalista del Festival Internacional “Premios América Latina Verde 2021”.

“Premios América Latina Verde” organiza uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo que cada año distingue y da visibilidad a los 500 mejores proyectos de Latinoamérica. Se convierte así en la vitrina que visibiliza y exhibe las iniciativas ambientales en categorías y subcategorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El proyecto que Wais impulsa se denomina “No a la quema de humedales”. El ideólogo y director de la iniciativa es el conocido productor rosarino Cesar Limonta quien gestó una intervención artística para sensibilizar sobre la prohibición de la quema intencional de bosques y pastizales.

Como Embajadora por los Premios Latinoamérica Verde 2021, Wais sugirió la presentación de dicho proyecto en el mes de enero y recientemente se acaba de dar a conocer que el mismo fue seleccionado para participar de la terna final en el área de comunicación dentro de la Alfombra Verde que se realizará el 5 de Julio de este año en Guayaquil, Ecuador.

La Facultad felicita a la Dra. Wais por la selección del proyecto y le desea mucha suerte en la terna final.