Is it Grammar or Drama?
El 9 de octubre, la Lic. Patricia Policastro, docente de la cátedra de Gramática en la Escuela de Lenguas Modernas, y docente y colaboradora académica del Ciclo Pedagógico Universitario, brindó un seminario, ¿“Is it Grammar or Drama? On Teaching Grammar at School without Despairing”. El mismo se llevó a cabo en el Campus “Nuestra Señora de Pilar” y estuvo destinado a profesores de inglés, con el objetivo de promover la actualización y capacitación continuas.
La actividad consistió en un seminario-taller sobre la enseñanza de gramática en los niveles primario y secundario de escuelas de jornada simple y/o doble jornada/bilingüe. Se propusieron juegos y actividades interactivas para resolver durante el taller, así como también una serie de tips para que los participantes puedan implementar en sus respectivas clases. El objetivo principal fue que los participantes reconozcan la importancia de enseñar gramática en forma comunicativa, combinando la aplicación de los métodos inductivo y deductivo según los temas y contextos. También se propusieron estrategias para que ellos mismos descubran los diversos caminos para despertar el interés de sus alumnos por la gramática y, a su vez, le otorguen a esta área el lugar que se merece en la enseñanza de la lengua inglesa.
Esta actividad se enmarca en el “Ciclo de Cultura y Estudios en Lenguas Modernas” que busca ofrecer oportunidades de reflexión profunda sobre los estudios de lenguas modernas, centrada no sólo en las necesidades de nuestros alumnos de hoy sino también en las habilidades docentes para enfrentar situaciones desafiantes que suelen presentarse dentro del aula.
- Inicie sesión para enviar comentarios