“IV Encuentro de Investigación de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía”

El martes 15 de octubre tuvo lugar el “IV Encuentro de Investigación de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía” en el Campus “Nuestra Señora del Pilar.

La misma conto con la participación de las autoridades de la Unidad Académica, la Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault; Co-director de la carrera de Psicología, el Mg. Sebastián Albani y los organizadores del evento: Dr. Jorge Mario Andreau, Director del Instituto de Investigación, y la Dra. Mariam Elizabeth Holmes, coordinadora de investigación de la sede Pilar.

El objetivo del encuentro consistió en propiciar un espacio de comunicación, reflexión e intercambio de los resultados generados en el marco de los diferentes proyectos de investigación a fin de contribuir a la generación de conocimientos científicos y fomentar los procesos de transferencia académica, favoreciendo el intercambio de experiencias de investigación para aprender de las mismas y profundizar su desarrollo, alentando el intercambio de saberes entre profesionales provenientes de diversos campos de formación, con la intención de promover la difusión de trabajos realizados a jóvenes profesionales y estudiantes a fin de vincularlos a las actividades de investigación de modo de favorecer su inserción en el ámbito académico-científico.

La Jornada estimuló la asistencia de alumnos despertando su interés en actividades de investigación y su participación en este tipo de reuniones científicas.

En este marco los investigadores presentaron los proyectos de investigación que se llevan adelante desde el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL, generando espacios de interacción e intercambio con otras instituciones como el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME-CONICET); Universidad Nacional de San Luis (UNSL); Universidad de Buenos Aires (UBA); Universidad Nacional del Sur;  Universidad Abierta Interamericana (UAI) UNLaM, Flacso, Umsa, y Uces que participaron del evento presentando hallazgos de sus investigaciones en curso, lo que fomento la generación de discusiones, redes y colaboraciones con investigadores de diversas instituciones.

La jornada abrió un valioso intercambio que permitió fortalecer el vínculo entre los investigadores y generar un clima de cordialidad y pertenencia, presentándose como un marco propicio para que el alumnado dialogue libre y directamente con los investigadores y con las autoridades del instituto de investigación, resultando en un encuentro sumamente nutricio para todos los participantes.