Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

IV Jornada de Geografía

El 13 de septiembre se realizó la “IV Jornada de Geografía” organizada por el Doctorado en Geografía dependiente de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo bajo el tema: “Complejidad de las ciudades en el siglo XXI”.
 
El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del Decano, Pablo Nielsen, quien resaltó la importancia de la continuidad de las jornadas y el desafío que significa abordar la temática. Agradeció muy especialmente la participación de los expositores y al Dr. Alfredo Grassi, Director del Doctorado, por la organización de la Jornada.
 
El primer disertante fue Monseñor Jorge Lugones quien presentó su charla “Una espiritualidad que pueda transformar la geografía según el sueño del creador”.  Luego, el Dr. Julio Bardi habló sobre la agenda urbana y la gobernanza del riesgo de la ciudad y el Arq. Luis Novoa expuso sobre Ciudades Compactas.
 
Tras un receso, el Arq. Patricio Addeso disertó sobre “Ciudades Seguras” mientras que la Arq. Adriana Ten Hoeve presentó la temática de la planificación en los espacios públicos.
 
“Ciudades Resilientes” fue el tema abordado por el Arq. Marcelo Salvador De Simone y el Lic. Mauricio Saldivar, último panelista de la tarde expuso sobre “Ciudades Inteligentes”.
 
El acto de clausura, junto a la lectura de las conclusiones, estuvo a cargo del Dr. Alfredo Grassi.
 
La “IV Jornada de Geografía” fue un interesante espacio de debate que permitió conocer más en profundidad, y a través de diferentes miradas,  los complejos escenarios y desafíos de las ciudades del siglo XXI.   

Compartir: