Ivana Robertazzi: “Los colores de la USAL son mis colores”

Ivana Robertazzi es una de las profesoras de Fútbol Femenino de los seleccionados de la USAL.

En una entrevista con la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Prensa nos contó que es Profesora de Educación Física, “me falta solo la tesis para la licenciatura y estudié en la UNLAM - Universidad Nacional de la Matanza”.

Hace 10 años que es docente de la USAL. Antes de formar parte de la institución daba clases en jardín y nivel secundario. Está vinculada a la rehabilitación de lesiones y patologías, y trabaja en clubes como entrenadora.

“Desde chica quería ser profesora, me gustaban mucho los deportes y a medida que crecía quería educar a través del movimiento. Mi mayor cualidad es la pasión con la cual hago lo que me gusta tanto como docente, como entrenadora”.

Agregó que los rasgos que se identifican con una buena práctica docente son la pasión, sumándole la entrega, “aprender de nuestros alumnos y alumnas, y formarnos continuamente”.

En lo que respecta a la práctica del Deporte Universitario señaló que lo más importante es que los alumnos sean deportistas, cuiden su salud y su cuerpo para poder enfocarse mejor en su carrera profesional. “El deporte hace que los alumnos estén más sanos, sientan pertenencia y puedan enfocarse mejor en sus estudios. La universidad brinda el equilibrio entre profesional y recreación.

El formar parte de un equipo me hizo incorporar valores como la libertad, respeto y tolerancia. Además, para mí el viajar cuando se va a una competencia hace que uno abra la mente y los grupos se unan.

Si bien en el Futbol Femenino está avanzando, claramente, no hay equidad entre varones y mujeres pero sí creo que la Universidad nos trata y respeta por igual, dentro de la USAL no siento diferencia y es algo que trabajamos continuamente”.

Para Ivana Robertazzi defender los colores de la USAL, deportivamente, es un gran sentimiento. “Los colores de la USAL son mis colores. No me imagino usando otros que no sean estos. Cada equipo es una familia, muchas chicas vienen a estudiar solas a Buenos Aires, lejos de sus afectos y encuentran en el equipo, en los colores y en la Institución una contención”.

Ivana es la entrenadora que más títulos logró en los Torneos Interuniversitarios de los últimos años y, actualmente, su mayor anhelo deportivo es seguir ganando torneos y poder establecer el Fútbol 11 a nivel universitario.

Para finalizar y en base a su experiencia, le dejo a los estudiantes y profesores de la USAL un mensaje: “no dejen de hacer deporte, no importa la edad. El pertenecer a un equipo y tener objetivos deportivos es lo más hermoso que hay. Conoces personas, amistades, valores y no dejas de sorprenderte. Yo estoy orgullosa de los dos equipos que formo parte como entrenadora de la USAL, las chicas no solo aprenden futbol, sino que compartimos “vida” y en lo personal aprendo constantemente de ellas, son buenas alumnas, excelentes jugadoras y hermosas personas”.