Pasar al contenido principal

IX Competencia de Arbitraje

El 30 de octubre tuvo lugar la audiencia de Arbitraje frente al Tribunal Arbitral, en el marco de la “IX Competencia de Arbitraje USAL”, organizada por la Secretaría de Promoción e Ingreso y la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La competencia se realiza con fines educativos y persigue reproducir de la manera más real posible lo que sucede en audiencias de arbitraje a nivel nacional e internacional.

Participaron del evento alumnos del Colegio North Hills de Pilar; Colegio St. John’s de Pilar; Colegio San Felipe Apóstol de Tigre; Colegio Farmingdale de Escobar; Colegio Solar del Pilar, Colegio St. Catherine’s Moorlands de Malvinas Argentinas y del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar.

En dicho encuentro los equipos de cada Colegio se presentaron ante el Tribunal Superior en representación de una de las partes del conflicto; y concluidas las presentaciones, el Tribunal efectuó las devoluciones a los alumnos participantes. Finalmente, se realizaron las siguientes distinciones: “Primer Mejor Equipo”, “Primer Mejor Orador”, “Segundo Mejor Orador” y “Mejor Labor de Investigación” 

Se trabajó sobre el concepto de arbitraje como medio de resolución alternativo de conflictos, se impartieron técnicas de oratoria y argumentación y se expuso el tema a debatir en la audiencia de arbitraje: “Las criptomonedas. El Bitcoin”. 

Premios y Ganadores:
- Colegio St. Catherine´s Moorlands - "Mejor Orador", Alumna: Milagros Miguel.
- Colegio Solar del Pilar - Pilar - "Segundo Orador", Alumno Nicolás Derra.
- Colegio North Hills - Pilar - "Mejor Investigación"
- Inst. Parroquial Nuestra Señora del Pilar - "Segundo Mejor Equipo"
- Colegio St. John´s - "Mejor Equipo".
 

Compartir: