La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, junto con la Universidad de la República de Uruguay, la Universidad Autónoma de Honduras y las Universidades españolas de Oviedo, Valladolid y Barcelona, presentaron el proyecto de investigación “La compra pública alimentaria: reconduciendo el gasto público hacia la restauración colectiva más sostenible”, en el marco de la “IX Convocatoria de Investigaciones del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC)”, que finalmente fuera seleccionada para ser presentada en el marco del X Encuentro Regional ODA-ALC que se realizará en el año 2021.

Conforme fuera informado por el Observatorio, se presentaron 21 propuestas de investigación, de 26 universidades pertenecientes a 11 países de la región y España, de las cuales fueron seleccionadas 15, entre ellas la presentada por la Facultad de Ciencias Jurídicas en conjunto con las universidades mencionadas.

Por la Facultad de Ciencias Jurídicas la referente principal del proyecto es la Dra. María Eugenia González Cuidet, Profesora Titular de la Cátedra de Sociología en la Facultad.

El Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe se trata de una red académica multidisciplinaria conformada por más de 70 universidades de 17 países de la región, con el principal objetivo de generar evidencias científicas especialmente dirigidas a contribuir a la creación, implementación y/o monitoreo políticas públicas y/o legislaciones relacionadas al derecho humano a la alimentación, del cual la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL es miembro adherente desde el año 2018.