Jornada de Formación en Valores

A cargo del equipo formado por la Dra. Isabel Pérez Jáuregui, el Lic. Luis Arrué y la Lic. Cintia Brizuela, el 7 de mayo, académicos, profesores y alumnos se reunieron en el Auditorio de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía para trabajar juntos el tema sobre la formación de una identidad profesional expresiva de valores.

Se creó un espacio donde las Lics. Daniela Pérez Chada, Graciela Adam y los Dres. Jorge Garzarelli e Isabel Pérez Jáuregui expusieron experiencias profesionales en las que hubo situaciones dilemáticas a ser afrontadas por ellos.

Los contenidos trabajados, referidos al contexto educacional, clínico y laboral, fueron, entre otros, la alianza terapéutica, la evaluación psicológica, los prejuicios, la autenticidad, la implicación, el compromiso personal y profesional, la presencia y el cuidado profesional ante situaciones de crisis, angustia y soledad.

Se construyó un espacio de intercambio entre profesores y alumnos, donde se trabajaron estos rasgos identitarios de modo vivencial-reflexivo, arribándose a síntesis enriquecedoras.

La experiencia contará con una segunda jornada que se llevará a cabo el 4 de junio.