Jornada de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres

El 17 de mayo se realizó, en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, la Jornada de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, organizada en conjunto por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y el Centro para Graduados.

La actividad tuvo por objetivo brindar  herramientas y conceptos para la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de introducir a los participantes en esta compleja temática. Los participantes que asistieron a la jornada fueron convocados por el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) y por la USAL. Es por ello que esta actividad se presentó también como una excelente oportunidad para generar un vínculo que resulte en futuras capacitaciones que se puedan realizar para y junto con el IMAP. Cabe destacar que participaron también funcionarios de municipios vecinos y de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), la Dirección General de Dirección Estratégica y del CoPE de la Ciudad de Buenos Aires.

El Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Dr. Pablo Maersk Nielsen, dio la bienvenida a los asistentes y dedicó unos minutos al desarrollo de las actividades que, desde hace 20 años, la Facultad desarrolla en lo que se refiere a la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres y el Cambio Climático.

A continuación, los disertantes expusieron a la audiencia los principales lineamientos de la gestión del riesgo, el marco legal en el que se inscribe, tanto a nivel nacional como internacional, la educación y prevención para reconstruir mejor, la resiliencia y el Programa de Ciudades Resilientes. Se dedicaron unos minutos, también, a presentar el Curso de Extensión de Capacitación y los Seminarios de Extensión de Posgrado en Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.