Pasar al contenido principal

Jornada de Liderazgo y Coaching Organizacional

Bajo el lema “Liderazgo y Coaching Organizacional”, el jueves 18 de julio, se realizó en el Salón VIP, del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, una jornada de capacitación y perfeccionamiento, sobre la mencionada temática. 

Dicha jornada, fue desarrollada por el Dr. Jorge Cámpora, y contó con la participación de alumnos, graduados, personal de la USAL, y público en general.

Ante la frecuencia de los cambios disruptivos que afectan a la sociedad y consecuentemente la creación y la transferencia del conocimiento, las formas tradicionales de liderar procesos de gestión organizacional y social se orientan hacia la evolución constante que requiere potenciar las plataformas humanas sobre las que se basan los nuevos paradigmas del trabajo, para evitar los viejos patrones de pensamiento y acción que generan inefectividad, confrontación, desconfianza, ansiedad y agobio, con enormes costos económicos y humanos.
 
La conferencia brindó a los participantes la posibilidad de comprender las nuevas variables de interacción y acción, sustentadas en competencias genéricas o transversales que interpretamos esenciales para interactuar en pos de adquirir nuevas habilidades de gestión, frente a los novedosos desafíos que se presentan. Esas competencias generan efectividad en la autogestión y mejoran las relaciones entre los que interactúan en pos de un logro superador.
 

Compartir: