Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jornada del Martillero y Corredor Público

El pasado 14 de octubre, por medios virtuales, se realizó el Ciclo de Conferencias en conmemoración del 11 de octubre “Día del Martillero y Corredor Público en Argentina”. La coordinación de dicho encuentro estuvo a cargo de la Académica, Marianela Nizzo Miguens.

La jornada dio comienzo con la primera conferencia a cargo de Juan Carlos De Caria y fue moderada por el Profesor Gerardo Woscoboinik. El orador expuso sobre el Tema: "Análisis de la nueva ley de alquileres 27.551". Realizó una introducción sobre las relaciones locativas a partir de la nueva Ley vigente. Por otro lado, se abordaron las modificaciones generadas en el Código Civil y Comercial. Así también, los plazos locativos, ajuste del canon locativo, renovación contractual, propuestas de garantía, resolución anticipada e incidencia entre las partes. Presentó su nuevo libro sobre el tema de la nueva ley antes mencionada. Continuó la jornada con la segunda conferencia de los Dres. Lourdes Lucero, Pablo A. Ciotti y Augusto R. Bovio. Los oradores expusieron sobre los siguientes temas: comenzando por el “Impacto de Covid-19 en el Mercado Inmobiliario” abordado por Lourdes Lucero quien se refirió a la evolución y los cambios en la política económica que impulsan el sector inmobiliario. Las recomendaciones sobre los aportes fiscales para proteger los empleos y los ingresos, así como alcanzar un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible. Seguidamente tomó la palabra Pablo A. Ciotti quien expuso sobre el análisis económico en el futuro del mercado inmobiliario y sobre todos los mercados en general. Además, hizo referencia de cómo se ha trabajado en las organizaciones internacionales (OMC, OCDE, G20, entre otros) y cómo aplican los mecanismos en un análisis económico global. Finalmente, y cerrando el panel de expositores tomó la palabra Augusto R. Bovio quien disertó acerca de temas relacionados al mercado inmobiliario, desde su experiencia personal, como empresario inmobiliario durante el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así también expuso cómo afecto su inmobiliaria “Frank Real Estate SA” a nivel global con relación al mercado en la región y en Europa. Luego, tuvo lugar la última conferencia, moderada por la Profesora Andrea Schvindtt, en la cual expuso la Escribana Andrea Daniela Bordicelli sobre el tema: “Fideicomiso Inmobiliario, Una nueva visión de un viejo contrato”. Realizó un Análisis del Fideicomiso, no como un mero contrato, sino desde la perspectiva de un negocio integral que da inicio a un proyecto. Mencionó las particularidades que requiere el contratante para la seguridad jurídica del negocio. Realizó un análisis del rol de cada una de las partes intervinientes en el contrato y los beneficios que genera.

Augusto R. Bovio Expositor Abogado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires (Cdad. Bs. As) Licenciado en Ciencias Políticas UCEMA Magister en Relaciones Internacionales América Latina- Europa. Università di Bologna, Italia (2018-2020). 

Andrea Bordicelli Expositora, abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1999 con especialización en Derecho Notarial. Posteriormente, realizó su Posgrado en Especialización en Documentación y Contratación  Notarial, egresando de la Universidad Nacional Notarial en 2005. Escribana adscripta.

Juan Carlos De Caria Expositor, Martillero y Corredor. Profesor Universitario. Profesor a cargo de Tasaciones I en la Carrera de Martillero y Corredor Universitario USAL. Director de De Caria Propiedades, Asesor de Empresas Inmobiliarias, vicepresidente de la 1° Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios, Tasadores y Balanceadores con sede en Montevideo, Uruguay. 

Pablo Ciotti Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. ▪ Especialista en Ciencias Sociales, con mención en Relaciones Internacionales, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). ▪ Magister en Relaciones Internacionales, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). ▪ Profesor en Derecho, en la Universidad Católica de Salta. ▪ Graduado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Argentina.

Lourdes Lucero Abogada/ Licenciado en Derecho (UBA, AR) Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina)LL.M., Máster - Magister legum“ durch im Ausland graduierte Juristen”. Profesora de Titular de Economía y Derecho Económico en la carrera de Martillero y Corredor USAL. Docente de la Carrera de Posgrado de la Maestría de Dereho Económico Privado, en otras.

Andrea Karina Schvindtt Moderadora, Abogada, graduada en la Universidad del Salvador  (USAL) en 1997.  Posteriormente, realizó la especialización en Recursos Extraordinarios en el Centros de Estudios Jurídicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Gerardo Woscoboinik Moderador, Ingeniero agrónomo, Martillero y Corredor. Profesor Universitario. Docente USAL.


 

Compartir: