Pasar al contenido principal
Ponencia del Lic. Sebastián Dabreinche, en actividad de Economía Social.

Jornada Institucional en el Municipio de Lanús

En el marco del Convenio firmado entre la Universidad del Salvador y la Municipalidad de Lanús, durante este año se realizaron dos Jornadas Institucionales en el Municipio.  

Asimismo, el Lic. Sebastián Dabreinche, Subsecretario de Empleo y Economía Social de la “Secretaría de Desarrollo Humano” del Municipio de Lanús, participó como disertante en una actividad de extensión sobre Economía Social.  Estas actividades fueron organizadas por la Escuela de Servicio Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales.

El 26 de agosto del corriente año, los alumnos de Práctica II, asistieron a la Secretaría de Desarrollo Humano, organismo que depende del Servicio Local de Lanús, junto a las docentes de la cátedra, Lic. Liliana Rinaldi y Lic. Florencia Bruno. En esta visita, los alumnos pudieron acercarse a un dispositivo público para profundizar en el conocimiento del rol del Trabajo Social en las organizaciones. 

Por otra parte, en el mes de septiembre, los alumnos de Práctica I, acompañados de las docentes Lic. Inés Donato y Lic. Susana Cannella, visitaron la “Subsecretaría de Género, Integración y Niñez”. Fueron recibidos por la Subsecretaria Yamila Monteleone y posteriormente, entrevistaron al equipo profesional, integrado por un abogado y una Trabajadora Social de ese servicio. Los profesionales hicieron referencia a la actividad que desarrollan y las modalidades de intervención con las que se trabaja. La experiencia permitió acercar a estudiantes de primer año a la especificidad profesional y sus distintas modalidades de inserción, como así también promover el ejercicio de las técnicas de observación y entrevista.

El jueves 19 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro del “Ciclo de Debates sobre Cuestiones Sociales: un abordaje interdisciplinario”. En esta oportunidad se abordó la temática de la Economía Social y solidaria.  Allí participó como disertante el Lic. Sebastián Dabreinche, Lic. en Ciencia Política, Maestrando en Ciencias Sociales del Trabajo, quien a partir del análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, se ocupó de analizar su aplicación a la gestión local, desde su experiencia como Subsecretario de Empleo y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús.

En todas las actividades desarrolladas en conjunto, los resultados fueron positivos, y con miras a continuar trabajando en los próximos años. Tanto profesionales, como docentes y alumnos, destacaron estos encuentros satisfactorios para continuar en el aprendizaje del quehacer profesional de Servicio Social. 


 

Compartir: