La Lic. Mónica Toscano abre las Segunda Jornada

Jornada Internacional de Prevención y Análisis de la violencia

El 18 de mayo, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social fue sede del segundo encuentro Jornada Internacional de Prevención y Análisis de la violencia desde la infancia hasta la adolescencia, organizado en forma conjunta por la Unidad Académica y por Mónica Toscano Prevention In Act.

A la Jornada asistieron alumnos del área de Educación de la Facultad, profesores y representantes de colegios secundarios de Capital Federal, Rosario, San Martín de los Andes y Dusseldorf (Alemania).

El principal objetivo del encuentro fue crear un espacio de diálogo interdisciplinario, en donde expresar diversas inquietudes referidas a la violencia, además de poder dotar a los asistentes de herramientas de prevención desde la función docente para dar respuesta a las situaciones de riesgo y de conflicto que viven los niños a edades cada vez más tempranas.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Lic. Mónica Toscano, psicóloga y psicoanalista, creadora del método que lleva su nombre, junto a la Lic. Isabel Totah, coordinadora académica de la entidad.

Durante el transcurso de la jornada, se escuchó la exposición del periodista Ignacio González Prieto, quien narró algunos de los últimos casos de violencia que involucran a niños y a jóvenes y que han conmovido a la opinión pública argentina.

También participaron directivos representantes de varios colegios del país que aplican el método para comentar situaciones problemáticas y vías de resolución de diferentes conflictos suscitados dentro de establecimientos escolares.