Jornada Interuniversitaria de Estudiantes de Enfermería: “Estudiamos en diferentes aulas, soñamos el mismo futuro”

En el mes de noviembre en el Auditorio “Mons. Derisi”, de la Universidad Católica Argentina se llevó a cabo la Jornada Interuniversitaria de Estudiantes de Enfermería “Estudiamos en diferentes aulas, soñamos el mismo futuro” organizada por la Universidad Favaloro y la Universidad Católica Argentina.

Participaron de la misma las siguientes Universidades: Universidad Católica Argentina, Universidad Favaloro, Universidad del Salvador Sede Centro y Sede Hospital Alemán, Universidad Nacional “Raúl Scalabrini Ortiz”, Instituto Universitario Hospital Italiano e Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Las exposiciones de los estudiantes se desarrollaron respondiendo a los siguientes ejes: Investigación Científica, Experiencias de Aprendizaje Innovadoras, Enfermería Comunitaria y Salud Pública y Enfermería en Cuidados Críticos.

Los objetivos fueron que los alumnos presenten reflexiones a partir de sus aprendizajes y  experiencias educativas  durante su formación como enfermeros, relacionados con los  ejes propuestos. Establecer lazos entre las instituciones de formadoras. Compartir experiencias de formación entre las universidades que participan. Enriquecer el aprendizaje de los alumnos por medio del intercambio de experiencias educativas.

Desde la Universidad del Salvador de la Sede Hospital Alemán se presentó el tema: “Experiencia de Aprendizaje compartido : El Lavado de manos salva vidas”. A cargo de los estudiantes: Agustina Calibare, Lourdes Messina y Pablo Rosado, quienes prepararon el tema en conjunto con la docente Lic. Cecilia Santillán y la pedagoga Lic. Dolores Castaño.

Durante la jornada se realizaron actividades de integración las cuales permitieron a los estudiantes intercambios con otras universidades.