Jornada “Las adicciones en el ámbito laboral público”

El jueves 12 de diciembre, la Mg. Jorgelina Devoto, Directora del Instituto de Prevención de las adicciones de la Facultad de Medicina de la USAL, participó de la III Jornada Intensiva Multidisciplinaria: “Adicciones en el ámbito laboral público”, organizada por la Fundación Unión del gremio UPCN, realizada en el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

En este encuentro se destacó la importancia de los gremios para el apoyo de las personas con problemas de salud mental y adicciones; la necesidad de acompañar las problemáticas más específicas de los trabajadores; el rol de las familias y de los compañeros de trabajo; la necesidad de información y concientización para luchar contra el estigma; y la necesidad de establecer espacios de supervisión continuos y programas de cuidados. Estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones en el ámbito laboral, en tanto espacio prioritario donde desplegar estrategia de cuidado.