Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jornada: "Optimización del tratamiento para acelerar el control de enfermedades contagiosas"

El 8 de noviembre la Facultad de Medicina llevó a cabo la Jornada: "Optimización del tratamiento para acelerar el control de enfermedades contagiosas" cuyo objetivo fue transmitir la necesidad de lograr una estrategia clave para controlar el impacto individual, público y económico, de epidemias de enfermedades transmisibles, ya sean infecciosas o de transmisión social

Contamos con la destacada presencia como expositor del Dr. Julio González Montaner quien es actualmente Director del Centro de la Columbia Británica para la Excelencia en VIH / SIDA; Director de IDC y Médico Director del Programa para el SIDA PHC / VIH

Acompañaron al Dr. González Montaner, el Presidente de la Fundación OSDE, Dr. Héctor Pérez; , el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Daniel Martínez, y la Secretaria Académica, Dra. Claudia Ramírez.

Julio González Montaner 
Director del Centro para la excelencia en VIH/sida en Vancouver, Canadá. En 1996 lideró el descubrimiento de los antirretrovirales e imposibilitó que la infección se volviera crónica en muchos países.

Es reconocido mundialmente por su labor científica a tal punto que el Papa Francisco destacó públicamente sus investigaciones y mostró interés en que la Iglesia apoye la iniciativa de llevar los tratamientos y los test de prevención a los países más pobres del mundo, donde aún hoy es difícil bajar las cifras de enfermos e infectados.

Su trabajo ha contribuido en forma directa a mejorar la sobrevida y la dignidad de las personas que viven con el VIH en Canadá y alrededor del mundo. Ha desarrollado la estrategia de la ONU 90-90-90 para poner fin a la pandemia del SIDA en el año 2030. 

Compartir: