Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jornada para los estudiantes de las carreras de Abogacía Plan Tradicional y Programa Franco-Argentino

Del 11 al 15 de marzo, la Facultad de Ciencias Jurídicas llevó a cabo una Jornada para los estudiantes de las carreras de Abogacía Plan tradicional y Programa Franco Argentino de la Sede Centro. 

La Secretaria Académica y profesora de Derecho Civil, Dra. María Eleonora Cano, brindó dos talleres: 

“Taller de Inmersión” que tiene como objetivo acercar a los ingresantes a la Vida Universitaria permitiéndoles no sólo tomar contacto con la organización de la Universidad en general y de la Facultad en particular sino, esencialmente, interactuar con el grupo humano que forma parte de nuestra Comunidad USAL. 

“Taller de Lenguaje Científico y Jurídico”, se centró en brindar elementos de capacitación para que los alumnos adquieran herramientas básicas de oratoria aplicadas al ámbito del Derecho, como así también, nociones elementales de tipos discursivos generales y jurídicos. Se trata de una breve introducción a las materias "Argumentación jurídica y oratoria" y "Metodología de la investigación" que se dictan en el primer año de la Carrera.

La Decana de la Facultad, Mg. Livia Uriol, brindó a los ingresantes una cálida bienvenida y dedicó un espacio para compartir sus experiencias como estudiante y consejos acerca de cómo estudiar y rendir exámenes. 

En la cuarta jornada, los alumnos realizaron una visita a la Biblioteca Central, acompañados por la Colaboradora Académica, Prof. Marianela Nizzo Miguens. 

También tuvieron la oportunidad de dialogar con algunos de sus futuros docentes (Profesora Romina Roberto y María Eleonora Cano) y escuchar testimonios de los alumnos Esteban Prelat (de la carrera del Plan Franco-Argentina) y Martina Beltra (Abogacía Plan Tradicional) que realizaron intercambios internacionales en Francia y España, respectivamente. Además, los estudiantes de años superiores: Iara Villarreal y Celina Falcone de 5° año, compartieron sus experiencias como alumnos y aportaron consejos para llevar la carrera al día. Los graduados de ambos planes de estudios, Godofredo Ortiz (graduado del Plan Franco-Argentino) quien compartió su testimonio acerca de su presente laboral como abogado corporativo y Franco Malatesta y Nicolás Kamuth (Abogacía Plan Tradicional) ejerciendo la profesión de manera independiente. 

Compartir: