Obispo de Azul, Mons. Hugo Manuel Salaberry y el Decano de la Facultad, Paul Nielsen

“Jornada Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”

En el marco del “Día Mundial del Turismo”, el 27 de septiembre se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo la “Jornada Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos” organizada por la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes en el marco del Día Mundial del Turismo.

La Comisión mencionada, pertenece a la Conferencia Episcopal Argentina y tiene como misión pastoral acompañar a los migrantes en sus diversas realidades.

Este año, bajo el lema propuesto por la Organización Mundial del Turismo, se abordó la temática del empleo en Turismo, la situación de los trabajadores y la realidad que vive el sector.

El evento contó la presencia del Obispo de Azul, Mons. Hugo Manuel Salaberry, presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes; el Decano de la Facultad, Pablo Nielsen; y P.O. Juan Carlos Romanín, Obispo Emérito de Río Gallegos.

Las ponencias estuvieron a cargo de Adriana Romero, Licenciada en turismo y a cargo del Foro de Profesionales en Turismo; Susana Cesari, Secretaria Ejecutiva del “Instituto para la Igualdad de Oportunidades – IPLIDO” de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - UTHGRA; y Miguel Haslop,  Secretario de Organización del Secretariado Nacional de la Nacional de la UTHGRA.

Las palabras finales, de cierre y conclusión final estuvieron a cargo de Mons. Salaberry quien invitó a los presentes a reflexionar sobre la realidad planteada y a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y fraterna.  Luego de su bendición se dio por finalizada la Jornada.