Dr. Guillermo Borda

“Jornadas argentino-luso-brasileñas de daños y violencia”

Durante los días 25 y 26 de abril se llevaron a cabo las “Jornadas argentino-luso-brasileñas de daños y violencia", organizadas conjuntamente por las Universidades Católica (UCA), de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Salvador (USAL).

En la primera jornada, desarrollada en la UCA, se abordaron los aspectos generales de la responsabilidad civil, la responsabilidad por daños en las relaciones de pareja y por daños en la filiación. Disertaron, entre otros juristas de nota, la Dra. Graciela Medina y el Dr. Marcos Córdoba.

En la jornada que tuvo lugar en la USAL, el salón Dr. Guillermo Borda de la Facultad de Ciencias Jurídicas, recibió a sus disertantes con las palabras de bienvenida del profesor emérito de la facultad, Dr. Guillermo Borda y los temas tratados fueron: responsabilidad, vulnerabilidad e infancia, tanto en el ámbito público como privado; la violencia ante el derecho sucesorio y su prevención y violencia y responsabilidad del Estado. Entre los destacados disertantes estuvieron Juan Pablo Olmos, Gabriel Rolleri y el Procurador General de CABA, Dr. Gabriel Astarloa.

Finalmente, el cierre de la Jornada tuvo lugar en la UBA, tratándose el tema: "Violencia y principio de prevención en las relaciones de familia", cuyo desarrollo estuvo a cargo de los Dres.  María de la Mercedes Ales Uría, Osvaldo Pitrau y Cristian Sueiro. Ambos grupos de disertantes contaron con la presencia de prestigiosos juristas de Brasil y Portugal.

Al finalizar cada encuentro tuvo lugar un interesante y enriquecedor debate.