Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jornadas de Práctica Diplomática y Protocolo

El 9, 16 y 23 de mayo, en la Facultad de Ciencias Sociales se llevaron a cabo las Jornadas de Práctica Diplomática y Protocolo destinadas a académicos, docentes, alumnos, graduados y funcionarios del Estado. La misma estuvo a cargo de los especialistas Dr. Claudio Pérez Paladino, Ministro Extraordinario Plenipotenciario de Primera Clase; y Mariángeles Bellusci, Coordinadora de la Cátedra de Ceremonial del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Jefa de Privilegios e Inmunidades, Acreditaciones y Guía Diplomática, Ministro de Primera.

La actividad propuesta busca ampliar los conocimientos en esta materia en todas sus ramas de estudio a los responsables y actores de las comunidades universitarias y académicas (autoridades, profesores graduados y alumnos); de la administración pública (nacional, provincial, municipal); y de la administración parlamentaria, organizaciones intermedias, cámaras de comercio, fundaciones, organizaciones de seguridad, defensa, e Institutos y centros de formación.

La práctica diplomática y el protocolo aplicados por el servicio Exterior de la Nación y los diversos organismos públicos y privados posee un antiguo origen histórico en el mundo globalizado, y requiere de un continuo aggiornamiento por su dinámica, eficiencia y utilidad. La eficacia en la representación, la utilidad de sus códigos, herramientas y simbología son de vital importancia y siempre vigentes en las negociaciones de todo tipo.

Estas Jornadas, dictadas por una experta argentina en las funciones centrales de Protocolo y un Profesor de USAL pertenecientes al cuerpo diplomático de carrera, garantizan brindar a la audiencia enseñanzas y elementos de trabajo concretos para que la práctica de la diplomacia y el protocolo aplicado sea útil en todos los ambientes a que se extiende en la actualidad, y que se aplican en todos los países del mundo.

Ayuda a descubrir que las formas y el fondo del protocolo y las prácticas de la diplomacia aplicadas, tanto en la vida diaria de las universidades, las empresas, y diversas administraciones mencionadas deben formarse en la guía básica del ceremonial que permite exitosamente el desarrollo armónico de toda función.

Compartir: